Los trenes de Rodalies tendrán afectaciones el 23, 24 y 25 de octubre debido a las obras que Adif está realizando en la estación de Sants de Barcelona, ha informado Renfe en un comunicado.

Renfe ha reconfigurado el servicio para afectar lo mínimo la movilidad de sus usuarios con reducciones de trenes o comienzo y finalización del viaje en otras estaciones.

AFECTACIONES EN LA R2

Es el caso de la R2 Sud: el 23 se reducirá la oferta a cuatro trenes por hora y sentido (dos desde Sant Vicenç de Calders y otros dos desde Vilanova i la Geltrú.

Por otro lado, la misma línea tendrá solo dos trenes por hora y sentido los días 24 y el 25; la línea Norte de la R2 solo tendrá afectaciones el viernes 23, con una reducción de la oferta a dos trenes por hora y sentido.

La R3 cambiará de terminal para comenzar y terminar su trayecto ese fin de semana en la estación de Sant Andreu-Arenal; misma situación tiene la línea R7, donde sus trenes comenzarán y acabarán en la estación de Montcada Bifurcació. Aquellos usuarios que quieran ir a las estaciones de Sant Andreu o Torre del Baró, Renfe asegura que pueden coger las líneas R3, R4 o R12.

LOS TÍTULOS DE RODALIES SERVIRÁN PARA EL METRO

La línea R11, que llega hasta Portbou (Girona), también verá modificada su estación de comienzo y finalización pasando de Passeig de Gràcia a Estación de França; la entidad recuerda que si quieren llegar a Gràcia o a la estación de Clot-Aragó, deben coger el metro.

Además, la empresa de transportes ha anunciado que los títulos de transporte de Rodalies serán válidos para realizar el trasbordo en las estaciones de metro con correspondencia con estaciones de Rodalies durante el periodo de afectaciones.

Noticias relacionadas