El PP de Barcelona quiere que se celebre una consulta ciudadana sobre las nuevas supermanzanas que el gobierno municipal quiere implementar en el distrito de l'Eixample.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez, ha afirmado que "los barceloneses deben expresar si están de acuerdo con la medida, que puede hipotecar el futuro de la movilidad en la ciudad hasta 2030". Por ello, su partido llevará a la Comisión de ecología, urbanismo, infraestructuras y movilidad de este martes la propuesta de celebrar una consulta.
FALTA DE CONSENSO
"No creo que la propuesta de celebrar una consulta sea un órdago para Colau, que siempre ha presumido de apoyar la participación ciudadana, a pesar de que a los vecinos del Poblenou no les permitió expresar su opinión en la consulta realizada en 2017", ha ironizado.
También ha lamentado que el concurso público para adjudicar el proyecto de la supermanzana se haya hecho "sin consultar a nadie, imponiendo un modelo ideológico con un coste de 37,8 millones de euros en plena crisis".
¿ESTÁ DE ACUERDO EL PSC?
Y se ha preguntado si los socios del gobierno municipal están de acuerdo con este proyecto: "El PSC se ha mostrado públicamente contrario a mantener el actual modelo de urbanismo táctico, que ahora Colau pretende extender en toda la ciudad con la llamada 'Superilla Barcelona', ¿el PSC lo avala o solo hace de palmero?".