La ronda de la Universitat se pacificará. La calle perderá dos de los cuatro carriles que tiene actualmente. Situada en pleno corazón de la ciudad, la ronda de la Universitat es desde hace décadas una zona de estacionamiento de autocares interurbanos, que también verán reducido su espacio.

Las obras de la conocida arteria se iniciarán este domingo y acabarán en marzo. El Ayuntamiento tiene previsto ampliar las aceras de los cinco metros hasta un máximo de ocho. A diferencia de otras calles, el aumento no se hará con pintura sino con plataformas de cemento.

350.000 EUROS

La propuesta ha sido presentada este jueves por la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, y el concejal del Eixample, Jordi Martí. El Ayuntamiento invertirá 350.000 euros en la remodelación. 

Recreación de la futura ronda de la Universitat / AYUNTAMIENTO DE BCN



La mejora supondrá ganar 1.750 metros cuadrados para los peatones, instalar 66 grandes macetas con árboles y mantener los dos carriles de bus y el cordón de servicios. La reforma da respuesta a una histórica reivindicación vecinal.

Actualmente, la ronda de Universitat es una "parada de autocares al aire libre que tienen su origen y final allí", ha dicho Sanz. Ahora, algunas de estas líneas se tendrán que trasladar a la estación del Nord o a Sants. A diario, pasan por la ronda de la Universitat unos 8.000 viajeros en 400 operaciones. 

Noticias relacionadas