El servicio de Rodalies de Catalunya se verá afectado los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre por las obras ejecutadas por Adif en la estación de Sants y en el ámbito de la futura estación de La Sagrera.
Durante todos estos días del puente de diciembre, del 5 al 8, los trenes de la línea R1 iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Badalona; los trenes de la R3 lo harán en la estación de Sant Andreu Arenal, aunque no el día 8. Los usuarios de las estaciones entre L'Hospitalet de Llobregat y Sant Andreu Arenal podrán llegar con la línea L1 o las líneas R4 y R12 de Rodalies hasta Sant Andreu Arenal, para enlazar después con la línea R3.
El 7 de diciembre se prestará una frecuencia de cuatro trenes por hora y sentido en la línea R4 y hasta el 12 de diciembre se mantienen el servicio alternativo entre Sant Sadurní d'Anoia y Martorell por las actuaciones que Adif está llevando a cabo en aquel tramo, por la implementación del tercer hilo del Corredor Mediterráneo.
Los trenes de la R7 iniciarán o finalizarán su trayecto en Montcada Bifurcació el día 7 de diciembre y los viajeros con origen o destino Sant Andreu Arenal o Torre del Baró podrán continuar su recorrido en los trenes de las líneas R3, R4 y R12.
TRASBORDO EN EL METRO
En un comunicado este viernes, Renfe ha explicado que durante las afectaciones los títulos de transporte de Rodalies serán validos para realizado el trasbordo en las estaciones del metro de Barcelona.