FGC finaliza las obras en la estación de Plaza Cataluña
La empresa aumentará las frecuencias en la línea Barcelona-Vallès
21 diciembre, 2020 11:27Noticias relacionadas
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha acabado las obras en la estación de Plaza Cataluña, lo que permitirá aumentar las frecuencias en la línea Barcelona-Vallès y conseguir que, en hora punta, haya trenes a Terrassa y Sabadell cada 5 minutos y a Sant Cugat, cada 2,5 minutos.
Según ha informado la compañía, los trabajos han consistido en alargar las vías y los andenes para permitir la entrada automática de los trenes. Además, se ha ampliado el vestíbulo, lo que mejora los flujos de circulación de las personas.
15 NUEVOS TRENES
Con esta obra, FGC culmina uno de los trabajos más importantes que ha de permitir poner en servicio los 15 nuevos trenes el año que viene y, por tanto, mejorar las frecuencias para dar la máxima capacidad a la línea.
Así, la línea del Vallès ganará un 37% de su capacidad y, si ahora puede realizar 80 millones de viajes al año, conseguirá llegar a los 110 millones.
NUEVOS TRABAJOS
Entre los trabajos que se han llevado a cabo este año en la línea también destacan los relacionados con asegurar el incremento de la demanda de tracción eléctrica de los trenes, para lo que se están construyendo nuevas subestaciones en Bellaterra y Sant Cugat, además de la que se ha puesto en marcha en Rubí este año.