Retrasos en la R1 por arrollamiento
El incidente se ha producido en la estación de Caldes d’Estrac sobre las nueve de la mañana
23 diciembre, 2020 09:45Noticias relacionadas
Un hombre ha sido arrollado por un tren de la línea R1 esta mañana en la estación de Caldes d’Estrac. Algunos de los presentes, como la operadora de la estación, han asegurado que el señor se habría arrojado a las vías, según ha podido saber Metrópoli Abierta.
Se trata del tren Maçanet 07:45 - L'Hospitalet 09:33, que ha pasado por la citada estación a las 08.53, cuando se ha producido el incidente. Pocos minutos después ha llegado la policía local, y sobre las 09.10, los servicios de emergencias: el 112, los bomberos y la ambulancia.
RETRASOS
Por ahora el tren permanece detenido en Caldes d’Estrac. Después del arrollamiento, Renfe ha informado vía Twitter de que a pesar de que la circulación quedaba interrumpida entre Mataró y Arenys de Mar, el resto de la línea funcionaba, aunque con afectaciones que podían superar los 45 minutos.
A las diez Rodalies ha informado de nuevo, asegurando que la circulación de trenes ha quedado restablecida en toda la línea, aunque se mantienen los retrasos de hasta más de 45 minutos. La compañía también ha señalado que la circulación es de vía única y los viajeros a bordo del convoy que ha atropellado a una persona han sido trasladados a una estación desde donde continuarán el desplazamiento en tren hasta su destino.