Imagen indignante en Rodalies de Cataluña: un tren de la línea R1, abarrotado de gente en el interior. Una escena lamentable en plena pandemia del Covid-19. Es tal la cantidad de personas que se amontonan en el convoy que es imposible mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
“Es alucinante, yo no subo. Esto no es normal, ni muchísimo menos”, explica la mujer que graba la secuencia con su teléfono móvil desde la estación de El Masnou. El vídeo está publicado en el perfil del usuario @GuajeSalvaje y en cuestión de horas ha acumulado más de 4.000 visualizaciones y decenas de comentarios de enfado. Es este:
Una situación que se ha repetido en numerosas ocasiones en los últimos meses, a pesar de las medidas que se deberían cumplir para garantizar la seguridad de los usuarios en el transporte público.
DENUNCIA CONTRA RENFE Y ADIF
Es por esto que en el mes de noviembre Xnet presentó una denuncia contra Renfe y Adif ante la Fiscalía, y anunció la intención de llevar el caso a los tribunales. La plataforma ciudadana señala “dejadez de funciones” en los trenes, algo que la operadora niega. “Garantizamos la máxima seguridad higiénica y sanitaria de los viajeros”, replicaron entonces.