Renfe ha suspendido todos los servicios ferroviarios previstos con origen o destino en Madrid, tanto AVE como Larga Distancia y Media Distancia, al menos hasta el mediodía de este domingo 10 de enero, ante la situación provocada por la borrasca Filomena, que está afectando a todas las infraestructuras en la Península.
La operadora también ha suspendido todas relaciones transversales, excepto el corredor mediterráneo, que incluye la línea Barcelona-Alicante, cuyo funcionamiento dependerá de la evolución del temporal.
DEVOLUCIÓN DE BILLETES
Tanto Renfe como Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, trabajan para normalizar los servicios "lo antes posible" e informará a los viajeros cuando se pueda restablecer la circulación en los distintos corredores.
La compañía pública está comunicando a los viajeros afectados por SMS y por email la suspensión del servicio, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar en el primer tren que empiece a circular.
AVISO A LOS USUARIOS
Durante la mañana de este sábado, Renfe envió más de 28.000 SMS y email, y a lo largo de la tarde y noche siguió mandando notificaciones a los viajeros que tenían billete para viajar durante el domingo.
Por otra parte, Renfe mantiene actualizada toda la información de sus servicios a través de su página web y sus redes sociales, especialmente en los perfiles de Twitter (@Renfe, @Inforenfe y @CercaniasMadrid).