Las obras de Adif en la estación de Sants llegan a su recta final. Después de meses de afectaciones intermitentes en la circulación de trenes para seguir con los trabajos para instalar las vías de ancho convencional, los días 29, 30 y 31 de enero se comenzará el último tramo de las obras, que tienen que descongestionar el tráfico ferroviario en el centro de Barcelona.
A partir del próximo viernes y durante, la línea R2 sur verá disminuido su horario de paso a tan solo dos trenes por hora y sentido, con un refuerzo del servicio únicamente en las horas punta. Por otro lado, la R2 norte reducirá la oferta habitual y los trenes empezarán y terminarán en El Prat de Llobregat. Los usuarios que viajen al aeropuerto deberán hacer transbordo a la línea 9 del Metro.
Además, la línea R11 iniciará y finalizará su recorrido en la estación de França durante los tres días. Las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 contarán con un tren por hora el mismo viernes entre Barcelona y Tarragona. El resto de días comenzarán y acabarán en Sant Vicenç de Calders.
Después de las obras, Adif tendrá listas cuatro vías para la circulación de trenes desde Passeig de Gràcia y Catalunya que también pasan por Sants, para conseguir de este modo una mayor fluidez del tráfico.