La Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas (IMU) ha compartido un vídeo en el que se explica, con todo tipo de detalle, el fallecimiento de un motorista en Barcelona tras colisionar con un bloque de hormigón de tipo New Jersey.

El documento audiovisual muestra ubicaciones donde se encuentran estos elementos en la calzada, y advierte del enorme peligro que suponen para los concutores que transitan la capital catalana.

El vídeo llega después de que el Defensor del Pueblo haya admitido a trámite, este 17 de febrero de 2021, la queja presentada por el colectivo contra la conducta del Ayuntamiento de Barcelona por la instalación de bloques de hormigón.

ANOMALÍAS

Bajo el título Matar motoristas con hormigón, el vídeo evidencia los riesgos de los bloques de hormigón, así como las anomalías en su colocación y señalización sobre las calzadas barcelonesas.

Entre las críticas, el colectivo destaca la "ausencia de pieza terminal" que garantice una "barrera rígida", así como la falta de "piezas de unión" y la carencia de "elementos de balizamiento" que señalicen los bloques.

En relación a la retirada de estos elementos, se advierte al Ayuntamiento de que "el acto de la no restitución de la seguridad vial puede estar incurso en el tipo penal 2 del artículo 385", vigente en el actual "Código Penal al no restablecerse la seguridad de la vía cuando exista la obligación de hacerlo".

Noticias relacionadas