Adif ha finalizado este lunes las obras de infraestructura para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional de la estación de Sants de Barcelona a la nueva configuración.
8,9 MILLONES DE INVERSIÓN
Esta actuación, conocida como 4+4 y que supone una inversión de 8,9 millones de euros, permite disponer de cuatro vías para la parada de los trenes de Rodalies que acceden a la terminal por cada uno de los dos túneles de acceso, ha informado en un comunicado.
Con el nuevo esquema, los trenes que circulan por el túnel de Plaça de Catalunya en sentido L'Hospitalet de Llobregat se estacionan indistintamente en las vías 7 y 8 y los que transitan en sentido norte utilizan las vías 9 y 10.
PLAN DE OBRAS DE ADIF
Por su parte, los trenes que utilizan el túnel de Passeig de Gràcia dirección sur se estacionan en las vías 11 y 12 y los que se dirigen hacia el norte lo hacen en las vías 13 y 14.
Este proyecto forma parte del plan de obras que Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) están impulsando para el período 2020-2021 con el objetivo de ejecutar nuevas y mejores infraestructuras en la red ferroviaria de Cataluña.