El uso del patinete eléctrico en Barcelona se ha multiplicado por cuatro en un día laborable en los últimos tres años, según un estudio realizado por el Área Metropolitana (AMB) y el Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans (IERMB).

En un comunicado este martes, el AMB ha detallado que el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) ha pasado de los 10.000 desplazamientos diarios en 2017 a los 40.000 en 2019, aunque este tipo de vehículo solo representa el 0,4% de los desplazamientos diarios.

Asimismo, según la Encuesta de Movilidad del 2019 previa a este estudio, cerca de 118.000 personas son usuarios ocasionales y habituales del patinete, el segway y otros VMP, mientras que más de 40.000 tienen uno o más patinetes en su hogar (EMEF 2018).

MENOR USO DEL COCHE Y LA MOTO

En relación a los desplazamientos, el 54% son por motivos de trabajo y estudios y el 46% por motivos personales, y tienen una duración media de 15 minutos y son de carácter urbano, por lo que el AMB "seguirá impulsando la homogeneización de las ordenanzas municipales".

En el caso de Barcelona ciudad, la encuesta sugiere que el 16% de los usuarios del patinete lo usan para reemplazar el vehículo privado –coche o moto–, mientras que el 48% lo usa para sustituir el transporte público.

Noticias relacionadas