Arranca la nueva fase de las obras de adaptación para personas con movilidad reducida en el intercambiador de las líneas L4 y L5 del Metro en Maragall. A partir de este jueves, día 4 de marzo, los trabajos requerirán el corte de la ronda del Guinardó, entre las calles Torre dels Pardals y Segle XX y el desvío de la circulación hasta el mes de diciembre.
Tal y como ha explicado este miércoles el Ayuntamiento de Barcelona, el tráfico en sentido Besòs se desviará por Teodor Llorente, y el carril bici que recorre esta segunda vía cambiará de lado de la calzada en el tramo entre Garrotxa y paseo Maragall. En el caso de los vehículos que circulen en dirección Llobregat, se mantiene el desvío actual por la calle Agregació. El transporte público en sentido Besòs circulará por rambla Muntanya. Además permanecerá cerrado el vestíbulo de la L4, por lo que se deberá acceder por el de la L5 en Ramon Albó.
INVERSIÓN DE 11 MILLONES
Las obras las está ejecutando el Departament de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat y consisten en un nuevo vestíbulo adaptado para la L4, la remodelación del de la L5 y la instalación de ascensores y la mejora del recorrido de correspondencia entre ambas. Unos arreglos presupuestados en casi 11 millones de euros y que finalizarán en 2022.