Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el Procicat se reúne este jueves con dos carpetas sobre la mesa: el confinamiento comarcal y las restricciones durante los días de vacaciones. Las decisiones, anunciadas a partir de las 12:00h, entrarán en vigor el lunes 15 de marzo.
Sobre el confinamiento comarcal, la Generalitat podría decidir levantarlo la próxima semana o la siguiente. Algo que ya dejó entrever la portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante la rueda de prensa del martes, cuando aseguró la medida podría acabar "muy pronto" por la mejora de los datos epidemiológicos. Lo que ya ha sido comunicado, en cambio, es que se mantendrá el cierre perimetral de Cataluña, después de que todas las comunidades autónomas lo pactasen son el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial del miércoles.
Por otro lado, el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comellas, explicó el martes en TV3 que se trabaja para permitir una Semana Santa con restricciones similares a las de Navidad. Aseguró que se estaban pensando "fórmulas que permitan aprovechar esos días".