Un total de 478.000 vehículos han circulado hasta las 18.00 horas por las entradas y salidas del área metropolitana de Barcelona según el Servei Català de Trànsit, durante el primer fin de semana desde Navidad sin confinamiento comarcal. Esta cifra supone un aumento del 51% respecto al pasado sábado, aunque un 15% menos que en prepandemia.
A lo largo de la mañana la circulación ha sido intensa en varias carreteras catalanas, especialmente con destino a parques naturales y zonas de montaña, como el Montseny.
Estos desplazamientos han provocado retenciones que, por momentos, han llegado a los dos o tres kilómetros de cola, por ejemplo en la C-35, en Sant Celoni, o en la C-17, en Parets.
TRÁFICO EN EL AMB
Según ha informado el Servei de Trànsit, también se han registrado retenciones de entre dos y tres kilómetros en la C-32 en Sant Boi y Castelldefels, en dirección a Sitges.
En Barcelona la circulación ha sido intensa en las Rondas y algunas de las principales avenidas de la capital catalana a lo largo de la mañana, que no han llegado a registrar grandes retenciones.