Jornada complicada para la circulación en Rodalies, con varios cortes que han afectado a las líneas R2, R3 y R4. Una interrupción múltiple de el servicio que se ha repetido en varios momentos del día y que nada ha tenido que ver con una avería, sino con las acciones de un grupo independentista que se hace llamar "L'Estaca".

Según ha hecho público este colectivo en su canal de Telegram, es responsable de los sabotajes que han afectado al servicio de Renfe en Cataluña. El grupúsculo se justifica por "la represión endémica desatada contra el independentismo por parte del estado español", lo que demuestra que el diálogo y la negociación llevan "a un callejón sin salida" y que "la única via razonable, posible y pragmática y es la insumisión colectiva y unilateral".

"L'Estaca" reivindica el sabotaje en Rodalies / TELEGRAM



ACTOS VANDÁLICOS REITERADOS

Durante el domingo se han producido cortes en la R2 entre las comarcas del Garraf y la Anoia, en la R3 entre Centelles y Vic y en la R4 en Gelida, donde han quemado neumáticos en las vías.

"L'Estaca" dice "byebye" a las "vías férreas de Renfe y Adif" en Telegram, después de haber reivindicado también el boicot a varios radares ubicados en Girona y las pintadas a varias oficinas, furgonetas y buzones de Correos en Barcelona y otros puntos de Cataluña

Noticias relacionadas