A las puertas de la segunda fase de la Semana Santa, la estación de tren de Sants se ha llenado hasta arriba de pasajeros. Decenas de personas se han concentrado este Viernes Santo con el objetivo de coger un tren e irse hasta la costa. Muchos usuarios se han visto obligados a hacer colas de media hora para comprar los billetes.

AGLOMERACIONES

Como se puede observar en el vídeo, los usuarios se han ido acumulando en los andenes sin mantener la distancia de seguridad, estipulada en 1,5 metros.

Estas imágenes no son casos puntuales. Constantemente miles de personas se concentran tanto dentro como fuera de los convoyes del transporte público de Barcelona.

COLAS EN LAS PRINCIPALES CARRETERAS

La Semana Santa ha empezado con colas en las principales carreteras y autopistas catalanas, que han llegado a 19 kilómetros en la AP-7 dirección norte, entre Santa Perpètua y Cardedeu. Según el Servei Català de Trànsit, también se han registrado 14 kilómetros de circulación con retenciones en la C-17 a la altura de Tagamanet (Barcelona), así como otros 13 kilómetros en la C-35, en la Llagosta.

Otros puntos donde ha habido retenciones y tráfico lento durante esta mañana han sido la C-16 en Puigcerdà; la C-31 en Castelldefels; la BP-1121 para acceder a Monsterrat y en la AP-7 a la altura de Martorell y de Tarragona.

Noticias relacionadas