La operación retorno propicia grandes retenciones a la vuelta a Barcelona. Las carreteras catalanas han registrado este lunes, 5 de abril, colas de hasta siete kilómetros en una vuelta escalonada de cerca de medio millón de vehículos al área de Barcelona tras las vacaciones de Semana Santa.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, la vía que ha registrado más complicaciones viarias a lo largo de este Lunes de Pascua, festivo en Cataluña, ha sido la C-31, con siete kilómetros de cola en Sitges por un accidente. Seguidamente, la AP-7, con seis kilómetros de retenciones entre Cardedeu y La Roca del Vallès, en sentido Granollers, también por un accidente.
También ha habido retenciones en la N-340, en concreto cinco kilómetros en El Vendrell y cuatro en l'Arboç, así como en la C-31, con cinco kilómetros en Santa Cristina d'Aro.
MÁS DE MEDIO MILLÓN DE COCHES
Entre las 12.00 horas de ayer domingo y las 20.00 horas de este lunes han regresado al área de Barcelona 485.426 vehículos. En total se espera que hasta las 22.00 horas, cuando finaliza la operación retorno de Semana Santa, lo hayan hecho entre 514.800 y 585.000.
En esta Semana Santa han muerto dos personas en dos accidentes de tráfico en Cataluña, uno el pasado viernes, 2 de abril, al chocar dos turismos en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y otro el sábado, 3 de abril, cuando un motorista se salió de la vía y cayó en la BV-2115, en Castellet i la Gornal (Barcelona).