La salida de vehículos del área metropolitana de Barcelona (AMB) ha bajado este sábado, el primero con el nuevo confinamiento comarcal vigente después de la Semana Santa. La movilidad en la carretera ha caído un 11,5% respecto al pasado 13 de marzo, el último fin de semana también con restricciones antes de la más reciente apertura.
Fuentes de Trànsit han informado que, desde las 00:00h hasta las 12:00h de este sábado han salido del AMB un total de 71.584 coches y motos, lo que representa un descenso del 11,5 % respecto a la misma franja horaria del sábado 13 de marzo. Además, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han anunciado que efectuarán entre 350 y 400 controles al día para garantizar el cumplimiento del cierre comarcal, que estará vigente al menos hasta el próximo 19 de abril.
MOVILIDAD PERMITIDA PARA IR A ANDORRA
La Generalitat y el Govern de Andorra llegaron este viernes a un acuerdo para que, a pesar del confinamiento, catalanes y andorranos puedan circular libremente para que los primeros puedan entrar al Principado y los segundos puedan acceder a cualquier comarca de Cataluña, siempre que lo hagan con su burbuja habitual.
Los dos gobiernos emitieron un comunicado tras la reunión en el que recuerdan que los desplazamientos se han de limitar y hacer de manera razonada y manteniendo al máximo las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. El acuerdo implica que la movilidad a través de la frontera es libre para los residentes de los dos territorios y en los dos sentidos.