Duda resuelta: el metro de Barcelona no abrirá las noches de los fines de semana después de 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma.
Así lo han explicado fuentes de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) este jueves a betevé. La operadora mantendrá el horario porque no prevé que, de momento, la demanda crezca, teniendo en cuenta además que el ocio nocturno permanece cerrado y la restauración estará abierta hasta las 23h a partir del domingo. De este modo, el servicio de metro continuará funcionando de 5h de la mañana hasta la medianoche, y no se ampliará 24 horas.
La decisión contrasta con lo anunciado por la teniente de alcaldía de Ecología Urbana y Urbanismo, Janet Sanz, que este miércoles avanzó la posibilidad de retomar el horario ininterrumpido durante todo el día los fines de semana.
MÁS DE UN AÑO SIN SERVICIO
El servicio nocturno de metro los fines de semana está paralizado desde hace más de un año. Concretamente desde el 20 de marzo de 2020. Entonces se suprimió el horario ampliado hasta las 2h cada viernes e ininterrumpido las noches de los sábados y domingos. Posteriormente se reabrió parcialmente, hasta las 2h; pero el aumento de los contagios obligó a suspenderlos en julio.