Un taxista de Barcelona ha compartido un vídeo en redes sociales en el que denuncia las ilegalidades cometidas por los conductores que trabajan para la compañía Cabify.
El conductor centra la grabación en dos vehículos de la empresa que se encuentran parados en la capital catalana, a la espera de un servicio. Según explica el chófer, uno de los vehículos no dispone del sello que le distingue como VTC ni el adhesivo que garantiza haber pasado la ITV.
El segundo coche que opera para la compañía sí dispone de un distintivo, pero que sólo le permite trabajar los días festivos. Cuando el taxista se lo reprocha la conductor de Cabify, éste le asegura que lo tendrá "mañana".
FALTA DE ITV
Una reivindicación que realizan reiteradamente los taxistas barceloneses, es que muchos vehículos que prestan sus servicios en Cabify no disponen del sello de la ITV, como denuncia este otro taxista barcelonés también mediante un vídeo.
Esta es una de las razones con las que el sector justifica la movilización que tendrá lugar el próximo jueves en Barcelona, así como la falta de control por parte de la Guardia Urbana hacia estos vehículos.
El taxi también exige la puesta en marcha de la aplicación pública prometida desde el IMET, que no deja de demorarse y ya apunta a verano de 2022.