El Govern ha acordado este martes dar los primeros pasos para alargar la línea L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), al iniciar la licitación de la redacción de seis proyectos de prolongación de esta línea, entre plaza Espanya y Gràcia.

En concreto, el Departament de Territori i Sostenibilitat ha iniciado la licitación de la redacción de los proyectos constructivos de superestructura de vía y catenaria, de señalización y enclaves, alimentación eléctrica y comunicaciones e instalaciones no ferroviarias de túnel. Además, se contempla la arquitectura e instalación de las tres nuevas estaciones de Gràcia, Francesc Macià y Hospital Clínic incluidas en la actuación.

La redacción de los proyectos suma un importe de 1,7 millones de euros y se estima que las actuaciones definidas por estos proyectos conllevarán una inversión de 65 millones de euros.

INVERSIÓN EN LAS LÍNEAS L9 Y L10

Asimismo, la conselleria ha adjudicado los trabajos de mejora de los sistemas de comunicaciones específicas de la L9 y la L10 del Metro de Barcelona por 4,7 millones de euros.

Estos trabajos, ahora adjudicados, incluyen el suministro e instalación de hardware, software, licencias y otros materiales necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, las pruebas correspondientes y la puesta en funcionamiento, así como la migración los servicios, sin afectación a la operación.

Noticias relacionadas