El Metro de Barcelona, las líneas metropolitanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y los tranvías prestarán servicio nocturno hasta la una de la madrugada los viernes y los sábados a partir del 28 de mayo.

Según ha explicado en un comunicado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), ese horario ya se aplicó el sábado pasado tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de alargar el horario de la restauración hasta las 00:00, pero ahora se hace extensivo oficialmente para los fines de semana.

SIN CRECIMIENTO DE LA DEMANDA

La ATM ha justificado la decisión para dar cabida a la movilidad que potencialmente puede generar el ocio durante este fin de semana, aunque ha detallado que el pasado sábado la demanda de viajes en la franja de entre las 23:00 y la 01:00 no tuvo un crecimiento notable.

La autoridad del transporte ha recordado a todas las personas usuarias que es obligatorio usar de manera correcta la mascarilla en todo transporte público.

La Autoridad Metropolitana del Transporte es un consorcio que engloba diferentes administraciones titulares de servicios públicos de transporte colectivo, y tiene como finalidad articular la cooperación entre esas administraciones y las relaciones conjuntas con otras instancias.

Noticias relacionadas