La primera cumbre sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat promovida se celebrará el próximo lunes, 14 de junio, en el Palau de la Generalitat. En el encuentro estarán presentes Aena y las administraciones implicadas en el proyecto.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha destacado este martes la necesidad de alcanzar un "consenso" sobre el futuro de la infraestructura aeroportuaria.

En esa primera reunión de trabajo participarán los ayuntamientos afectados por la eventual ampliación, el Área Metropolitana de Barcelona, la Generalitat, el Gobierno y Aena.

CUESTIÓN "COMPLEJA"

Desde el Govern han evitado pronunciarse sobre una posible ampliación porque, según Pere Aragonès, se trata de una cuestión "compleja" que no acepta una respuesta "binaria".

En Barcelona, Ada Colau y los comunes mantienen su negativa al crecimiento propuesto por Aena. En palabras de la alcaldesa, la inclusión de una tercera pista es una iniciativa "no realista" y "Europa no lo permitiría".

El PSC, socio de gobierno en la capital catalana, discrepa de BeC y defiende la ampliación. El líder de los socialistas en Barcelona, Jaume Collboni, insiste en que se lleven a cabo estos trabajos, destacando que el proyecto equivaldría a crear "15 veces los puestos de trabajo de Nissan" en la ciudad.

Noticias relacionadas