Llega el verano y vuelven los cortes por obras en el metro de Barcelona. A partir del 1 de julio, las líneas L4 y L11 sufrirán afectaciones que se alargarán hasta el mes de septiembre, tal y como ha explicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este martes.

La línea L4 estará interrumpida hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Via Júlia y Trinitat Nova; por otro lado, la L11 estará cortada completamente, entre Can Cuiàs y Trinitat Nova, hasta el 12 de septiembre. TMB recomienda la alternativa del autobús lanzadera.

Durante estos dos meses y medio, se efectuarán obras de mejora y modernización, por 10 millones de euros, para la transformación del intercambiador para posibilitar el incremento de frecuencias en la L4 y la conducción automática en toda la L11.

MENOS INCIDENCIA QUE EN AÑOS ANTERIORES

Tal y como TMB explicó en abril de este año, las obras de 2021 serán las de menor incidencia de los últimos veranos. La L11 es la línea más corta de toda la red y también la de menos pasaje. En julio de 2020, en días laborables, registró una media de 2.700 validaciones. En agosto, la afluencia fue menor, unas 2.200 al día. Por su parte, la estación de Trinitat Nova de la L4 tuvo de media 1.400 entradas en julio y 1.150 en agosto.