Transports Metropolitans de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) han anunciado este viernes el refuerzo en las líneas L9 Sud del Metro y L8 de FGC entre los días 28 de junio y 1 de julio, los días en los que está programado el Mobile World Congress en la Fira de Barcelona.
En las horas punta de la mañana y la tarde, coincidiendo con las entradas y salidas de los congresistas, la L9 Sud tendrá más trenes entre Collblanc y Fira, con una frecuencia de paso de tres minutos.
Por lo que respecta a la L8 de FGC, la operadora ha confirmado que doblará la capacidad de los trenes, pasando de tres a seis coches, hasta alcanzar una capacidad máxima de 8.000 pasajeros por hora.
AUTOBUSES LANZADERA
Además, los congresistas tendrán a su disposición un servicio especial de autobús lanzadera que la organización del Mobile ha contratado a TMB y que operará durante los cuatro días del evento, entre el recinto de Gran Via y la plaza Espanya, de 8:00h a 20:00h (el 1 de julio, último día del congreso, hasta las 16:00h).
Estos autobuses se han equipado con un router 5G y pantallas ultrapanorámicas para que los asistentes puedan reproducir contenidos en alta definición relacionados con el Mobile. Finalmente, al inicio y final del recorrido del bus lanzadera habrá tres informadores con tabletas electrónicas y traducción simultánea a 25 idiomas para dar respuesta sobre cualquier asunto a los asistentes.