El retorno de los vehículos que han salido del área metropolitana de Barcelona para disfrutar de un largo puente de Sant Joan está ocasionando ya retenciones en vías como la C-32, la AP-7 y la C-31, según informa el Servei Català de Trànsit.
Desde media tarde, se registran colas de unos tres kilómetros en la C-32, entre Mataró y Barcelona, y en la autopista AP-7, en Maçanet, Sant Celoni y La Roca. Además, un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Castellet i la Gornal (Alt Penedès), ha obligado también a cortar un carril, lo que provoca un tramo de retenciones de 17 kilómetros desde El Vendrell.
Por otro lado, en el resto de Cataluña hay retenciones en las carreteras C-3, C-65 y C-35, con hasta 24 kilómetros entre Platja d'Aro y Vidreres, en Girona; en la N-340 en El Vendrell, en Tarragona; y en la C-66, en Bordils, en la N-II, en Vilamalla, y en la C-37, en la Vall d'en Bas, también en la provincia de Girona.
MEDIO MILLÓN DE COCHES
Según el Servei Català de Trànsit, algo más de 500.000 vehículos abandonaron la capital catalana y su área metropolitana desde la tarde del pasado miércoles para pasar fuera la verbena de Sant Joan y encadenar, en muchos casos, un puente de varios días.