Los tranvías de Barcelona lucen durante este lunes, 28 de junio, la bandera arcoiris en sus cabinas por la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+.
Con esta iniciativa, quieren recordar que el tranvía no discrimina "por motivos de género, sentimientos ni orientación sexual" a su equipo ni a las personas que viajen en el transporte público.
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
Desde el pasado 21 de junio, un tranvía de Trambaix y otro de Trambesòs circulan con una imagen de diferentes perfiles de personas LGTBI acompañado del lema "orgullosxs de ti".
La empresa quiere dirigirse tanto al personal interno como a las personas usuarias y a la ciudadania en general, según han explicado.
ACTUACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES
TRAM también ha anunciado una colaboración con el Festival Cruïlla, que se celebrará del 8 al 9 de julio. El propósito es poner en marcha un plan de actuación enfocado en informar, concienciar y atender al público ante aquellas posibles agresiones que pudieran producirse durante la celebración del evento.
Las más de 3.000 personas trabajadoras y voluntarias del Festival Cruïlla recibirán formación para saber cómo actuar en caso de que se encuentren o les notifiquen una situación de este tipo. Además, se creará un espacio fijo para la prevención, detección y atención a las víctimas de acoso.