Las obras en la estación del Metro de plaza Espanya entran en una nueva fase con las tareas para instalar ascensores en los accesos a la línea L3, y así adaptarla a personas con movilidad reducida. Unos trabajos que ocuparán parte de la calzada y las aceras en la avenida del Paral·lel, entre la misma plaza y la calle Sepúlveda, y que comportarán nuevas afectaciones al tráfico hasta el próximo otoño.

Por una parte, las paradas del lado Llobregat de las líneas L80, L81, L86, L72, L70, 79, 46, 65 y 165 del bus se trasladarán a la avenida Maria Cristina. Además, se eliminará el carril bici central del Paral·lel en todo el tramo en el que se desarrollen las obras y habrá un nuevo itinerario para los peatones. Finalmente, el número de carriles abiertos al tráfico se mantiene igual en el tronco de la calzada.

Desde el verano pasado, el intercambiador de plaza Espanya está en obras para adaptar todos los accesos y conexiones entre los vestíbulos de las líneas L1 y L3 y la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) a los pasajeros con movilidad reducida. Un proyecto que está presupuestado en 10 millones de euros y financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

SE ADAPTARÁN TODAS LAS ESTACIONES

Cuando los trabajos estén terminados, la estación de plaza Espanya se sumará a las 147 –de un total de 160– que están adaptadas a personas con movilidad reducida. De las restantes, las de Maragall (L4) y Vallcarca (L3) están actualmente en obras para adaptarlas también y todas las demás están en fase de proyecto.