Siete bancos en zigzag y un bolardo. Esto es lo que se encuentran los conductores que transitan con sus coches y motos por la calle Taxdirt, antes de la intersección con la calle Sardenya. Un situación que este domingo ha denunciado, en su cuenta de Twitter, el periodista de TV3 Joan Ramon Vallvé.

"¡Eslalon de bancos en Barcelona!", ha publicado junto a un vídeo, grabado desde el interior de un coche, en el que se puede ver cómo está dispuesto el nuevo mobiliario en mitad de la calzada. "Cuando crees que lo has visto todo, el equipo de Ada Colau sigue innovando", se ha quejado Vallvé. Aquí la secuencia completa:

El espacio que ocupan los bancos es el del tramo que va de Marina a Sardenya, justo al lado de la Escola de les Aigües; y el proyecto entra dentro de la llamada "pacificación" de algunas calles de Barcelona en entornos escolares. Además de quitar un carril para colocar los bancos, está prohibida la circulación por esa calle a todos los vehículos que no sean de vecinos o considerados servicios.

CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Algo que no ha convencido a los usuarios de las redes sociales. Prueba de esto, los cientos de comentarios que acumula la publicación en las últimas horas, principalmente con críticas a la "peligrosidad" de la disposición de los bancos.