La red de metro de Barcelona aumentará, a partir de mañana, la frecuencia de trenes en las horas punta de la mañana y de la tarde en las líneas 1 y 5.



En un comunicado, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que por la mañana circularán 164 trenes y se incorporará un convoy extra en la línea 4. El organismo también ha dicho que por  la tarde se mantendrán los 149 trenes en circulación que ya había en septiembre de 2020. "Desde TMB estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer la máxima capacidad y oferta a nuestros usuarios", ha destacado la presidenta de TMB, Rosa Alarcón.

REFUERZO EN HORAS PUNTA

A partir del 13 de septiembre, además, se reforzarán las líneas 1 y 5 con dos trenes más en las horas puntas de la mañana (de 06.00 a 10.00 horas). Desde el 1 de septiembre también quedará normalizado el servicio en el tramo desde Via Julià hasta Trinitat Nova de la línea 4, que estaba cerrado por obras desde el pasado 1 de julio y la línea 11 permanecerá fuera de servicio hasta el 12 de septiembre.



Las obras de estas líneas permitirán separar la L4 y la L11 para optimizar los movimientos de los trenes, incrementar las frecuencias de la L4 en las horas puntas y permitir la conducción automática de la L11 en todo el trazado.



Por otro lado, la red de autobuses de TMB mantendrá la circulación de unos 900 vehículos en la hora punta de la mañana, igual que en 2020.

Noticias relacionadas