El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha finalizado la pacificación de la carretera de Collblanc con la implantación de un carril bus-bici en toda la transitada vía de L'Hospitalet.

Esta actuación forma parte del proyecto metropolitano Bicivia 4 y ha comportado la prohibición de circulación de vehículos privados en el tramo comprendido entre la calle del Llobregat y la calle de la Riera Blanca, donde se han ampliado las aceras con una actuación de urbanismo táctico.

CONEXIÓN ENTRE ESPLUGUES Y BARCELONA

La carretera de Collblanc es una vía que habitualmente acoge una elevada densidad de tráfico, y que conecta la calle de Laureà Miró de Esplugues con la calle de Sants de Barcelona.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha asegurado que la pacificación ha mejorado "el acceso y conexión a los barrios de Pubilla Cases, la Florida y Collblanc", y ha defendido la prohibición del tráfico rodado en el tramo señalado de la vía "para potenciar la zona comercial de Collblanc".

La líder socialista del municipio metropolitano ha remarcado el compromiso de "reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030", lo que implica "fomentar una reducción del uso del coche e incrementar la oferta de alternativas más sostenibles, como el uso del transporte público o la bicicleta".

Noticias relacionadas