Este miércoles, 22 de septiembre, vuelve el Día sin Coches 2021 a Barcelona. Tráfico cerrará la circulación a vehículos en diferentes puntos de la ciudad para realizar talleres, actividades y charlas con el objetivo de concienciar a la población. Sin embargo, miles de vecinos de la capital catalana han hecho oídos sordos a la petición del consistorio y la circulación ha sido densa durante varias horas.
TRÁFICO DENSO
Poco antes de las 8:00 horas un accidente entre Barcelona y Barberà del Valles (en la C-58) ha provocado una decena de kilómetros de retenciones y tráfico se ha visto obligado a abrir el carril BusVAO para descongestionar el atasco. También se han notificado colas en la corona de Barcelona, sobre todo entre Badia del Vallès y la capital catalana.
AFECTACIONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Los cortes de tráfico también podrán provocar afectaciones en el recorrido y el tiempo de espera de algunas líneas de autobús.
La Meridiana, la calle de Consell de Cent o la calle de Calàbria serán algunos de los puntos de la ciudad que se verán afectados por el Día sin Coches 2021.
La V27: desviaciones o limitaciones del recorrido entre las 16:00 horas y las 21:00 horas en la calle de Felip II, entre las vías Costa i Cuixart y Ramon Albó. Además, TMB ha anunciado que han quedado anuladas las paradas de las plaça dels Indians, Felip II - Ramon Albó y Felip II - plaça del Congrés.
V25 y 62: los buses de ambas líneas podrían desviar su recorrido habitual entre las 18:30 horas y las 20:00 horas por las actividades programadas en la avenida de la Meridiana entre la calle d’Aragó t el de Consell de Cent.