Los conductores y los peatones que hayan pasado por la zona ya lo habrán visto: a la entrada del túnel de Glòries, que todavía no está abierto al tráfico, el Ayuntamiento de Barcelona ha colocado dos señales que indican la presencia de un radar tram.

Los letreros están en el acceso de Gran Via con calle Padilla e indican que el tramo de control de velocidad se alargará por los 1,2 kilómetros del túnel, hasta la salida en la rambla del Poblenou. En todo el tramo, la señalización marca en 50 kilómetros por hora la velocidad máxima.

La presencia del radar no es ninguna sorpresa, ya que el consistorio anunció en marzo del 2019 que lo pondría para garantizar la seguridad y reducir la siniestralidad. Aun así, betevé avanza que la máquina todavía no ha sido instalada y que por ahora únicamente están la señalización.

TENÍAN QUE ABRIRLO EN SEPTIEMBRE

Sobre la apertura del túnel, la alcaldía había comunicado que se haría en septiembre para los vehículos que circulasen en sentido Besòs. Pero a dos días para que termine el mes, aún no se sabe qué día se abrirá el túnel definitivamente al tráfico.

En una segunda fase de la apertura, el Ayuntamiento preveía abrir en noviembre el tráfico en sentido Llobregat. A día de hoy, a poco más de un mes del inicio de noviembre, tampoco hay una fecha exacta sobre cuándo ocurrirá.

Noticias relacionadas