Avenida Madrid dejará de ser una carretera urbana para ser una vía verde. Así lo ha avanzado betevé, que ha explicado también que se va a consensuar con los vecinos y comerciantes con un proceso participativo este otoño.
En su guerra contra el coche, Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona ampliarán aceras, harán la calle más verde, disminuirán los carriles de circulación y pondrán un carril bici bidireccional. Esto, en la gran arteria que une L'Hospitalet de Llobregat con la capital y que en algunos tramos tiene incluso cinco carriles para los coches y motos.
Según la alcaldía, la implentación del carril bici responde a una demanda contínua de los ciclistas, ya que actualmente las bicis circulan entre los coches, convirtiendo a la avenida Madrid en una de las más peligrosas de la ciudad para ir en bici.
EL PROYECTO ESTARÁ LISTO ANTES DE ACABAR EL MANDATO
La reforma se hará a lo largo de los dos kilómetros que forman avenida Madrid y calle Berlín, en el tramo entre la calle de Sants y la avenida Josep Tarradellas y está impulsada por el acuerdo entre el gobierno municipal y ERC para proyectos de proximidad. El proyecto, que estará redactado antes de acabar el mandato, costará 589.000 euros.