La primera jornada de huelga de los maquinistas de Renfe, convocada este jueves por el sindicato Semaf, está causando graves alteraciones en los servicios de Rodalies y ha obligado a cancelar 300 trenes hasta las 17:00h debido al incumplimiento de los servicios mínimos.
En un comunicado, Renfe ha sostenido que estas "ausencias injustificadas" están afectado al 46% del servicio previsto y han provocado aglomeraciones en algunos andenes y estaciones. De hecho, por este motivo esta tarde se ha cerrado durante media hora la estación de trenes de Plaça Catalunya.
SINDICALISTAS Y EMPRESA SE ECHAN LAS CULPAS
Por su parte, el sindicato mantiene que todos los trabajadores que han recibido y firmado la carta de servicios mínimos han ido a trabajar y ha atribuido las alteraciones al "caos" en la gestión de la compañía ferroviaria.
Renfe ha pedido disculpas a los clientes por las consecuencias de una huelga que considera "absolutamente injustificada y de la posición inadmisible de los dirigentes del sindicato de maquinistas".
Después de este primer día de huelga, todavía quedan siete más. Los próximos paros están convocados para los días 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.