Renfe ha cancelado la circulación de 81 trenes de Rodalies por el incumplimiento de los servicios mínimos decretados ante la huelga convocada por Semaf, que afecta al 47% del servicio previsto y ha provocado el cierre de las estaciones de Terrassa Est y Mollet-Sant Fost por aglomeraciones de usuarios.
Según Renfe, por la "irresponsabilidad de unos pocos maquinistas", que no han acudido a su puesto de trabajo para cumplir con los servicios mínimos, miles de ciudadanos estén sufriendo problemas para desplazarse.
RETRASOS Y AGLOMERACIONES
Los retrasos y la disminución de frecuencias a causa del incumplimiento de los servicios mínimos anunciados ha provocado aglomeraciones de usuarios en algunos andenes y estaciones, lo que ha llevado a la compañía a cerrar las estaciones de Terrassa Est y Mollet-Sant Fosc.
Renfe considera que estos hechos y sus consecuencias son "intolerables", por lo que la empresa estudia las medidas que adoptar contra los maquinistas que han decidido no presentarse a sus puestos de trabajo, "pese a disponer de carta de servicios mínimos, al considerar que se trata de un acto deliberado".
OCHO DÍAS DE HUELGA
Los servicios mínimos decretados ante la huelga convocada en Renfe por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) suponían el 85% de los trenes programados en una jornada normal.
Este jueves ha empezado la primera jornada de la huelga de ocho días convocada en Renfe por el Semaf para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre, convocatoria a la que no se han sumado otros sindicatos.
Noticias relacionadas
- Caos en Rodalies: huelga de maquinistas y grandes retrasos
- Ocho días de huelga en Renfe: estos son los servicios mínimos
- Retrasos de hasta 60 minutos en Rodalies por un atropello
- Renfe interrumpe la circulación de trenes en Sants
- El segundo día de la huelga de maquinistas empieza con "irregularidades" en Rodalies