Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado este viernes de la nueva ruta de la línea 54 de bus, un cambio de recorrido para "mejorar el servicio" en el Fort Pienc, dice la operadora. La modificación será efectiva este mismo lunes, 18 de octubre, cuando los vehículos circularán ya por la calle Casp y tendrán nuevas paradas que faciliten las conexiones con equipamientos del barrio.

La línea 54 conecta la estación del Nord y la calle del Cardenal Reig, atravesando los barrios de La Dreta y L'Esquerra de l'Eixample hasta llegar a Les Corts. A partir del lunes, el recorrido se ampliará con una nueva parada en la calle Marina, junto a la calle de Ribes, que será ahora el nuevo origen de la línea y que modificará el trayecto en sentido Besòs, que se hará por Casp en vez de Gran Via. En sentido Llobregat, en cambio, la ruta se hará ahora por paseo Sant Joan y no por la calle de Roger de Flor.

Así, TMB pretende mejorar la conexión con L'Auditori y el CAP Passeig de Sant Joan, entre otros equipamientos.

CAMBIOS EN LAS LÍNEAS V27 Y 136

Además, desde este mismo lunes se intercambiarán también las paradas terminales de las líneas V27 y 136, en el paseo Marítim. Así, la V27 tendrá origen y final en el paseo Marítim con Trelawny y la 136 lo tendrá frente al Hospital del Mar, cuando hasta ahora era al revés.