El Ayuntamiento de Barcelona ha arrancado las obras para mejorar los carriles bus de la ciudad. El objetivo es mejorar el pavimento de algunas vías deterioradas, la velocidad comercial de los vehículos y potenciar el uso de este medio de transporte.

Por esta razón, el consistorio reparará y mejorará algunos tramos de la plataforma y demolerá y pavimentará algunos carriles bus de la capital catalana. Las obras arrancarán el lunes que viene, 25 de octubre, y se alargarán hasta finales de año.

Según ha informado el ayuntamiento, se actuará sobre unos 3.000 metros cuadrados de pavimento con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Un carril bus en el distrito de Sants / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



LA DIAGONAL, PATAS ARRIBA

En concreto, en el lateral de la avenida Diagonal –sentido entrada a la ciudad–, entre las vías Numància y Entença, los trabajos empezarán el 25 de octubre y se alargarán hasta el 3 de diciembre. Para llevar a cabo las obras se ocupará el tramo del carril bus afectado y un segundo carril de circulación, dejando una de las vías operativas.

VÍAS AFECTADAS

En la calle Mallorca, entre Padilla y Lepant, las tareas de mejora se realizarán entre el 2 de noviembre y el 27 del mismo mes. Durante las obras se verá afectado el tramo del carril bus donde se interviene y se anulará el carril bici entre Cartagena y Lepant.

En Passeig de Sant Joan, entre las calles Rosselló y Còrsega –sentido ascendente–, los trabajos tendrán lugar entre el 2 de noviembre y el 26 del mismo mes. Implicará un corte total de tráfico en este punto, que se desviará por las calles Rosselló, Roger de Flor y Còrcega- Durante este periodo el carril bici estará operativo.

En la calle Rosselló, entre Bruc y Girona, las obras se iniciarán el 27 de noviembre y acabarán el 27 de diciembre. Afectarán el tramo de carril bus y un segundo carril, manteniendo operativos dos vías de circulación.

Bus de TMB circulando en Barcelona / AJ BCN



OBRAS EN ENERO

A partir del mes de enero continuarán las intervenciones de mejora con actuaciones en la avenida Diagonal de Barcelona, entre la Plaça Francesc Macià y Numància. También se verá intervenida la Gran Vía, entre paseo de Gràcia y Pau Claris y la calle Sepúlveda, entre Muntaner y Casanova. En total se actuará sobre 1.490 metros lineales de pavimento que supondrá renovar hasta 3.099 metros cuadrados de superficie.

Noticias relacionadas