El próximo domingo, 7 de noviembre, se pondrán en funcionamiento las tres nuevas estaciones de metro de Barcelona. Estas, pertenecientes a la L10 del suburbano en el barrio de la Marina, darán servicio a la Zona Franca industrial.
Concretamente se trata de las estaciones de Port Comercial/La Factoria, Ecoparc y ZAL/Riu Vell, en el barrio de la Marina del Prat Vermell. Estas también darán servicio al Port de Barcelona.
EL METRO, POR LA SUPERFÍCIE
Estas estaciones se elevan en viaducto durante tres kilómetros a lo largo de la calle A de la Zona Franca, de manera que el metro discurre en superficie entre esas estaciones, mientras que el resto de las del sistema L9/L10 están bajo tierra.
El acto de inauguración de los nuevos equipamientos de transporte público estará presidido por Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, y por Joan Pere Gómez Comes, jefe de Gabinete de la Presidencia y Relaciones Institucionales. También contará con la presencia del vicepresidente de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.
PREVISIÓN DE AFLUENCIA E INVERSIÓN
A partir de las 09.30 horas del próximo domingo, 7 de noviembre, las tres paradas de metro entrarán en circulación. La Generalitat informó que las obras habían supuesto una inversión de 120 millones de euros y que la previsión de afluencia era de un millón de pasajeros anuales.