El Ayuntamiento de Barcelona cortará calles al tráfico para evitar la circulación de coches y motos en tres puntos de Montjuïc y lograr así que la montaña deje de ser un atajo entre la ronda Litoral o la Gran Via.

Así lo avanza este miércoles el diario Ara, que asegura también que la prohibición de circular afectaría a la calle de los Jocs del 92, el tramo del paseo Olímpic que rodea el estadio Lluís Companys y una parte de la avenida de Miramar.

La medida no tiene fecha de implantación todavía, aunque la intención del gobierno municipal de Ada Colau sería cortar dichas calles de 7:00h de la mañana a 19:00h de la tarde de los días laborables. En ese horario tan solo podrían circular autobuses, taxis y vehículos de servicios, así como bicicletas.

EXCEPCIONES

Además, el consistorio estaría estudiando también aplicar excepciones para los vecinos de la zona, especialmente en la avenida de Miramar, en un entorno más poblado.

Por otro lado, la medida podría no aplicarse en las fechas en las que haya ferias, conciertos u otros grandes eventos para no "colapsar" la circulación en la montaña.

TRÁFICO EN MONTJUÏC

Según los datos del Ayuntamiento, cada día circulan por Montjuïc unos 12.000 vehiculos. De estos, un 37% cruzan la montaña como un atajo, lo que quiere impedir el consistorio.

Por este motivo, el Consell de Muntanya de Montjuïc deberá verificar el plan el próximo 15 de noviembre, un paso más en la guerra contra el coche después de los cortes a los accesos que se aplicó en primavera de 2020, después del confinamiento, los fines de semana y los festivos, para favorecer la práctica deportiva y los paseos de los vecinos.