Los taxistas de Barcelona se han sumado a la iniciativa solidaria Taxiluz, un recorrido por las principales calles engalanadas de la ciudad para que colectivos vulnerables, como ancianos que viven en residencias o niños en tratamiento oncológico, puedan disfrutar del alumbrado navideño de la capital catalana.
INICIATIVA SOLIDARIA
Después de las experiencias en otras ciudades españolas, taxistas barceloneses han decidido replicar esta iniciativa altruista, que tiene como objetivo acercar la Navidad a todo el mundo.
"Tenemos el firme propósito de convertirnos en una de las más bonitas tradiciones de la Navidad. Y esperamos que, tanto nuestros pasajeros más especiales como el resto de los ciudadanos acojan nuestro proyecto con la misma ilusión que nosotros sentimos", han explicado los impulsores.
13 DE DICIEMBRE
En Barcelona, la ruta solidaria, en la que se espera que participen unos 300 taxis, se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre. El punto de partida serán las Torres Venecianas y el recorrido pasará por la plaza España, la Gran Vía, las calles Balmes y Pelai, la plaza Catalunya, el paseo de Gràcia, las calles Aragó y Tarragona y acabará otra vez en la plaza España.
La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de las asociaciones de taxistas Stac, Taxi Companys, Anget Taxi, Sos Taxi, Élite Taxi Barcelona y Taxistas voluntarios de Sant Joan de Déu.