Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Generalitat ha abierto un expediente a la empresa Prestige And Limousine S.L., compañía con la que trabaja la plataforma Cabify en Barcelona.
El proceso se ha iniciado tras una denuncia de ámbito laboral presentada por el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) por incumplir el control de horario de los trabajadores.
SENTENCIA EUROPEA
La empresa de VTC podría haber incumplido una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la cual ésta cuenta con la obligación de implementar un sistema "objetivo, fiable y accesible" para controlar la jornada laboral de los trabajadores.
Prestige And Limousine S.L. está domiciliada en la Comunidad de Madrid, pero dispone de su centro de trabajo en el área metropolitana de Barcelona.
Cabify trabaja con la mencionada empresa, ya que dispone de licencias para vehículos que trabajan con la plataforma. Además, los propios conductores de Cabify que operan en la capital catalana deben ceder sus datos a Prestige And Limousine S.L. para desarrollar su jornada laboral.