Algunos vecinos del Poblenou están que trinan porque el Ayuntamiento los ha encerrado en el barrio a pocas horas de celebrar la Nochevieja. El motivo, el recorrido de la Cursa dels Nassos 2021, que ha bloqueado todos los accesos de entrada y salida e impide la movilidad de los residentes.
Y es que el circuito de 10 kilómetros que deben recorrer los atletas dibuja un círculo perfecto alrededor de todo el barrio del Poblenou, en el que las calles están cortadas desde las 16:30h de la tarde y no se reabrirán al tráfico hasta las 20:00h, tan solo cuatro horas antes de las uvas.
Además, Metrópoli ha podido saber que al 010 no le constan algunas de las calles que se han cortado. Por ejemplo, el paseo Taulat, donde responsables del operativo bloquean el tráfico a pesar de que no es una de las zonas afectadas anunciadas por la alcaldía por la Cursa dels Nassos. En las redes sociales, algunos vecinos han vertido también sus quejas:
Desde el Movimiento Diagonal Mar, por donde transcurre la competición, aseguran a este diario que en las últimas dos semanas el Ayuntamiento ha explicado a los vecinos qué calles estarían cortadas, y que es algo que ocurre años tras año. Sobre el corte en el paseo Taulat, las mismas fuentes detallan que, a pesar de no ser una de las vías por las que transcurre la carrera, es el lugar en el que los participantes calientan.