La tuneladora volverá a trabajar en la L9 para acabar el tramo central esta próxima primavera, tras años con las obras paradas, y completar así esta línea del metro de Barcelona, según ha anunciado el conseller de Polítiques Digitals i Territori, Jordi Puigneró.



El vicepresidente del Govern lo ha avanzado en rueda de prensa tras reunirse con la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona, Ada Colau, en un encuentro en el que se ha tratado también la movilidad de la región metropolitana y la entrada de la Generalitat en el Consorci del Besòs.

TRASPASO DE RODALIES

Colau ha celebrado que "por fin se desbloquea el tema de la L9, parada mucho tiempo", la reanudación de cuyas obras ha considerado un "clamor ciudadano". También ha insistido en reclamar el "traspaso total" de Rodalies a la Generalitat, para que se haga una "gestión de proximidad", lo que a su juicio mejoraría el servicio.

LICITACIÓN DE LAS OBRAS EN FGC

En la misma comparecencia, el conseller Puigneró ha anunciado que antes del verano saldrá a licitación la obra entre las estaciones barcelonesas de Ferrocarrils de la Generalitat de Plaça Espanya y Gràcia para unir las lineas del Vallès y Llobregat-Anoia.