Recreación del tranvía en la Diagonal / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Recreación del tranvía en la Diagonal / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Movilidad

¿Cómo afectarán las obras del tranvía a la movilidad de Barcelona?

Los trabajos para la conexión de este servicio se solaparán con las obras del colector en la misma vía

15 febrero, 2022 09:55

Noticias relacionadas

Las inminentes obras para conectar el tranvía por la avenida de la Diagonal provocarán múltiples afectaciones en la movilidad de la ciudad. Los trabajos comenzarán la semana del 7 de marzo, que se unirán con las obras del colector que ya se están llevando a cabo en la Diagonal. 

Las obras comenzarán a la vez entre Glòries y el paseo de Sant Joan. En Glòries, los trabajos en la calzada ocuparán los espacios por los que no pasan coches ahora mismo. Tampoco se alterará el itinerario de los transeúntes y ciclistas. En esa misma zona, la afectación que más repercutirá a la movilidad de Barcelona será la desviación de la línea 7 del autobús interurbano. En vez de pasar por el Museu del Disseny, pasará por la calle de Badajoz. También se alterará el servicio del tranvía cuando se junten las vías nuevas con las actuales. 

Render del tranvía por la Diagonal, unos de los proyectos de Colau para el 2022 / AYUNTAMIENTO EN BARCELONA

Render del tranvía por la Diagonal, unos de los proyectos de Colau para el 2022 / AYUNTAMIENTO EN BARCELONA

CASTILLEJOS Y MARINA

Los trabajos para la conexión del tranvía por la Diagonal también cortarán un carril de circulación a ambos lados del eje entre las calles de Castillejos y de Marina. Por ende, se mantendrá un carril de circulación en cada lado. En el momento en el que se habilite el nuevo carril bici, se eliminará el que pasa por encima de la rambla. 

La circulación de la avenida de la Diagonal también quedará cortada en la confluencia entre las calles de Aragó y de la Marina, de manera que los vehículos que suban por Marina no se podrán incorporar a la Diagonal. A raíz de este cambio, los conductores deberán proseguir su marcha en línea recta o girar hacia la izquierda de la calle de Aragó. Para que no se convierta en un caos circulatorio, se habilitará un carril adicional en la calle de Aragó, entre las calles de Marina y de Sardenya. El Ayuntamiento de Barcelona también garantizará itinerarios para transeúntes, vecinos y ciclistas. 

ROGER DE FLOR Y PASEO DE SANT JOAN

Al corte de la Diagonal a la altura de Roger de Flor y de Bruc, que pertenece a las obras del colector, se le sumará el cierre entre Roger de Flor y la calle de Sardenya. Esto hará que los laterales sigan abiertos con restricciones, pero se garantizará el acceso a vecinos y párkings. 

Por último, en la avenida de la Diagonal entre el paseo de Sant Joan y la calle de Girona, seguirá el corte de circulación debido a las obras del colector. En cuanto coincidan las obras del mismo con las de la conexión del tranvía, se abrirá la circulación de subida por el paseo de Sant Joan. 

Tranvía a su paso por la Diagonal / PABLO MIRANZO

Tranvía a su paso por la Diagonal / PABLO MIRANZO