La Guardia Urbana de Barcelona detectó este miércoles en un control de alcoholemia y drogas realizado a transportistas un total de 18 positivos de entre las 69 pruebas que se realizaron, lo que supone más de una cuarta parte de drogotest positivos.
DROGOTEST POSITIVOS
Se trata de una campaña específica del Ayuntamiento de la ciudad para transportistas en el marco de las que la Urbana tiene planificadas para realizar a colectivos de conductores. La policía local interpuso las denuncias pertinentes a los que dieron positivo.
Este viernes el cuerpo policial barcelonés ha recordado "la incompatibilidad total de la conducción con alcohol y drogas en el organismo".
ACCIDENTES DE TRÁFICO
Cabe recordar que el consumo de alcohol y drogas provoca un tercio de los accidentes mortales en las carreteras españolas. Concretamente, los fallecidos en accidente de tráfico con resultado positivo al consumo de sustancias estupefacientes fue del 19% el año pasado. En el caso de la bebida, el 66% de las pruebas realizadas a conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaban una tasa superior a tres veces la tasa máxima regulada.
En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGC) ha señalado que el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también supone una mayor mortalidad y lesiones más severas.