El teleférico de Montjuïc cerrará puertas al público, de forma temporal, a partir del próximo lunes, 28 de febrero, para iniciar las tareas anuales de revisión y puesta a punto de todos los elementos de la instalación. Las tareas se alargarán durante más de un mes.
Así, según ha explicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este miércoles, el parón será de cinco semanas y se alargará hasta el próximo domingo 3 de abril. El lunes día 4 el teleférico volverá a operar el servicio con normalidad.
Tras superar las 22.500 horas de funcionamiento, TMB iniciará la semana que viene la segunda parte de una revisión completa sobre el cableado. La primera parte se realizó en el primer trimestre de 2021.
Además, las dos últimas semanas de la revisión se reservan para sustituir el cable tractor y hacer pruebas de carga, así como procesos de seguridad y evacuación.
RUTA ALTERNATIVA EN BUS
Mientras duren los trabajos en el teleférico, TMB recomienda usar la línea 150 del autobús, que cubre la ruta entre plaza Espanya y el Castell de Montjuïc como alternativa.
MANTENIMIENTO DEL FUNICULAR
Por otro lado, TMB ha confirmado también que el mantenimiento anual del funicular de Montjuïc se hará finalmente del día 7 al día 27 de marzo.