Parada de la L9 del metro de Barcelona, de camino al Mobile World Congress (MWC) / EUROPA PRESS

Parada de la L9 del metro de Barcelona, de camino al Mobile World Congress (MWC) / EUROPA PRESS

Movilidad

Este será el servicio definitivo de metro por el Mobile en Barcelona

TMB reforzará la prestación del suburbano con más trenes durante los días que dure el congreso de telefonía móvíl

25 febrero, 2022 19:52

Noticias relacionadas

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado cuál será el servicio definitivo de metro por el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona

REFUERZO DE METRO

La empresa de transporte público reforzará la L9 Sud de metro con tal de que los asistentes puedan llegar al recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona sin problemas del 28 de febrero al 3 de marzo.

En la hora punta de la mañana y de la tarde, coincidiendo con la entrada y la salida de los congresistas, la L9 Sud se reforzará con más trenes entre las estaciones de Collblanc y Fira para que los intervalos sean de unos dos minutos, ha detallado TMB este viernes en un comunicado.

Parada de la L9 del Metro / TMB

Parada de la L9 del Metro / TMB

AUTOBUSES LANZADERA

Además, la organización del MWC ha contratado a TMB un servicio especial de autobuses que conectará la plaza Espanya con el recinto ferial de la Gran Via del 28 de febrero al 2 de marzo de 8 a 20 horas, y el día 3 de marzo entre las 8 y las 16 horas. Este servicio suplirá la falta de trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que estarán en huelga. 

TMB recuerda que otra vía de llegada y salida del recinto ferial de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por el acceso sur es la línea regular de bus H12, a través de la parada Plaça d'Europa, y las líneas V1, 46 y 65. Además, habrá señalización informativa del congreso en las estaciones de la L9 Sud, en las correspondencias con L1, L3 y L5 y en la estación de Espanya (L1 y L3).

Imagen del recinto de Fira de Barcelona, donde se hace el Mobile / EFE

Imagen del recinto de Fira de Barcelona, donde se hace el Mobile / EFE