Cientos de camiones han comenzado a circular en una marcha lenta por la ronda Litoral este lunes a las 11:00 horas de la mañana. Los vehículos han salido de la Zona Franca en dirección Besòs, complicando mucho la circulación en este sentido.
La previsión inicial de los organizadores era reunir a 950 camiones en esta marcha lenta, a la espera de saber cuántos se han unido finalmente a la protesta. Su intención es recorrer toda la ronda Litoral, por donde circulan en hilera por un único carril y haciendo sonar el cláxon. Aquí las imágenes que ha podido captar un conductor y a las que ha tenido acceso Metrópoli:
Según el Servei Català de Trànsit, el colapso en la Zona Franca ya es total antes del mediodía, mientras la protesta se desplaza hacia el otro extremo de la ciudad.
PROTESTAN POR EL ALTO PRECIO DE LA GASOLINA
Los camioneros que se manifiestan este lunes en la ronda Litoral exigen al Gobierno de España que limite el precio de los carburantes, en un momento en el que llenar el dipósito de la gasolina se ha disparado.
De hecho, los trabajadores del transporte por carretera denuncian que el precio de la gasolina ha subido tanto que ya no les sale a cuenta salir a trabajar, porque pagan más de lo que ingresan.